FIANZAS


 

¿Qué es una Fianza?

Es un contrato mediante el cual una persona se compromete con un acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace.

Para ello una institución de fianzas, se compromete a garantizar el cumplimiento de compromisos económicos, contraídos por una persona física o moral ante otra persona física o moral privada o pública, en caso de que aquella no cumpliere.

Fianza de Fidelidad

Protege el patrimonio de tu empresa cuando algún empleado comete abuso de confianza, robo, fraude y peculado.

Fianza Judicial

Garantiza la correcta realización de las obligaciones de los implicados en un procedimiento judicial que tenga que ver con tu negocio. Las obligaciones a afianzar deben ser derivadas de juicios de carácter civil, mercantil y de amparos por motivos como la pensión alimenticia, la figura de los albaceas, suspensiones provisionales o definitivas, embargos, etc.

Fianza Administrativa

Engloba una serie de garantías en el cumplimiento de contratos, inversiones económicas, créditos fiscales, entrega de bienes y servicios y en la calidad de los empleados y los materiales usados.

Fianza de Crédito

Garantiza el pago de un crédito derivado de la celebración de un contrato para el suministro de combustible (gasolineras, distribuidores de combustible, suministro de combustible para líneas aéreas, etc.).

Fideicomiso de Garantía

Es el esquema fiduciario por medio del cual una persona natural o jurídica transfiere bienes o recursos a un patrimonio autónomo administrado por una sociedad fiduciaria, para con él garantizar el cumplimiento de obligaciones contraídas con terceros.

 Características

Las características de la fianza son:

• Se otorga a Título oneroso (cobro de primas por el servicio)

• El fiador es una persona moral debidamente autorizada por SHCP

• Se garantiza la obligación mediante una póliza